Nosotros

QUIENES SOMOS

Alvaro Larrosa Furest. Después de pasar de aprendiz todo el Verano en dos talleres en 1992 y demostrar a mi padre que de verdad la joyería le gustaba. Nieto de Maestro Artesano Orfebre Nacional , conseguí que mi padre me matriculara en el Instituto de Diseño y Moda Andaluza, (IDIMA). Después de 3 años de formación en Diseño de Joyería, Modelado en Cera, Gemología, Taller de Joyería, diferentes asignaturas de Dibujo, Historia del Arte, etc.
Diplomándome con excelentes resultados y con alguna empresa interesada en contratarme, decido crear mi propio Estudio de Diseño y Modelado en Cera a finales de 1995, trabajando para diferentes empresas a nivel nacional cómo Freelance.
En ese tiempo sigo formándome recibiendo clases de perfeccionamiento de Modelado en Cera. También asistí al Taller-Galería de Arte de Carmen Pintor en Barcelona “Galería Meko” para recibir formación.

En 1997 decido completar mi formación a la vez de seguir trabajando en el tiempo libre y me matriculo en el Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba en la especialidad de Modelado en Cera y Diseño de Joyería. En Septiembre de 1998 obtengo un Galardón Internacional al ganar el concurso de Diseño de la Feria de Joyería de Londres, la categoría “Platinum” patrocinada por DeBeers. Consiguiendo una internship para trabajar en la empresa “PJ Watson” en El Barrio Joyero Hatton Garden, Londres. En 1998 me inicio en el diseño 3D de Joyería, con el programa 3D Studio Max en “De3 Córdoba” durante dos años. En el año 2000, viajo a Alemania con una beca de trabajo en la empresa “Furstenberg Design” de Pforzheim.
Al finalizar los tres años de curso en el Consorcio Escuela de Joyería, en agosto del 2000, comienzo en la empresa “Rafael Gómez Sánchez” hasta noviembre de 2017. Desarrollando allá por 2002 por primera vez el diseño 3D desde el software 3D Studio Max R2 enviando los diseños a un pantógrafo industrial para tallar las matrices de acero, cambiando el acero por tacos de cera de modelar y consiguiendo las primeras colecciones a través del diseño 3D aunque había que ahuecarlas y terminarlas a mano.
En 2003 cambio de software asistiendo a diferentes cursos de Rhinoceros 3D en el que me especializo, en Barcelona.
A finales de 2004 después de contar con servicio externo a la empresa de impresión 3D, se incorpora la primera impresora 3D, la T66 de Solidscape y un año después la T76 también de Solidscape.
Diseñando e imprimiendo colecciones de Fundición, Electroforming y en los últimos años también de Láser de grabado y corte. Después de la larga formación y experiencia diseñando para empresas y marcas nacionales en internacionales, incluso fabricando colecciones como freelance, mi actividad como diseñador no sólo se centra en España, Diseñando para Líbano y varios países de Oriente Medio, Japón, Londres, Bangkok, Hong Kong, etc, etc, etc... Competiciones de Diseño. .-En Septiembre de 1998 me proclamo vencedor de la Categoría de Platino de la Competición de la Feria de Londres, International Jewelry London, “Design 2.000” patrocinado por DeBeers. .-Tercer puesto en el Concurso Joyas de Vanguardia para el siglo XXI, organizado por el Consorcio Escuela de Joyería.
2003
.-Finalista bajo el nombre de la empresa en en la que trabajé durante 17 años con en diferentes concursos de diseño Internacionales, Facet Award de Swarovski (Vicenzaoro Septiembre 2001).
.-Finalista en la competición de Diseño de Signity de Swarovski (Vicenzaoro 2003)
Seleccionado como diseñador para la feria  “Iberjoya” para el Stand de Swarovski. (Madrid 2004). Colaboración para el Blog de Swarovski 2014.
.-Finalista en el concurso internacional de Diseño de SolidScape en Baselworld (Suiza 2017).
.-Vencedor con el Galardón de Platino JCK Las Vegas, en la Competición internacional de Diseño organizado por Solidscape.
(Junio 2018). A finales de 2017 decido romper el lazo que me une con la empresa que me unía desde el año 2000, en la que asistía a ferias internacionales como la de Hong Kong, Baselworld, Vicenzaoro, ya que no me siento realizado y decido lanzarme para trabajar como Freelance.
A comienzos de 2015 empiezo a dar formación como profesor de diseño 3D, impartiendo clase en diferentes fábricas y empresas, en 2018 comienzo como Formador en Raya (Empresa de Maquinaria y herramientas para Joyería y Dental) En Marzo de 2018 decido instalarme en el Parque Joyero de Córdoba y crear un Estudio de Diseño con aula de formación. TresDlab nace de la “simbiosis” entre un profesional con dilatada experiencia en la Fundición de Joyería José Valenzuela Patricio y un experto del Modelado y el Diseño 3D para joyería Alvaro Larrosa Furest.

[/column] [/row]
Álvaro Larrosa
Álvaro Larrosa3D Designer
José Valenzuela
José ValenzuelaAdministration
Fernando León
Fernando León2D Designer
Martin Demichelis
Martin DemichelisMeneging Director

tresDlab es una empresa ubicada en Córdoba de reciente creación y constitución compuesta por una serie de profesionales del sector del diseño con una amplia trayectoria profesional. Entre los servicios que se dan, destacan el diseño 3D, asistencias para pre-impresión e impresión 3D, diseño web y corporativo para empresas del sector joyero entre otros. Su sede social se encuentra en Córdoba, Parque Joyero s/n. Teléfono 957 00 00 01